Akihabara, el paraíso de todo otaku

lunes, 16 de abril de 2012

Muchos se preguntaran, ¿qué tiene de especial Akihabara? lo especial de este lugar es que es reconocido como el centro de otaku en Japón! osea, que aquí encontraras todo lo que un otaku puede desear!! y mucho pero muuucho mas!! ^x^ ya que muchos establecimientos están dedicados al anime y el manga y están dispersos entre las tiendas de electrónica en el distrito.

Akihabara (también llamada Akiba) ha sido objeto de algunas personas de rediseño recientemente con la adición de la Akihabara Crossfield complejo destinado a la promoción de Akihabara como un centro de tecnología de la electrónica y el comercio mundiales, y una importante renovación de la estación de Akihabara y sus alrededores.

Este lugar también es el sueño de las personas amantes de la tecnología ya que aquí puedes encontrar desde piezas de electrónica, electrodomésticos de segunda y chatarra... hasta los más nuevos ordenadores, cámaras, televisores, teléfonos móviles etc...  Aunque muchos de los artefactos que se venden ahí solo pueden usarse en Japón D: .Sin embargo, varias tiendas también ofrecen una selección de modelos internacionales destinados a ser utilizados en el extranjero, y la mayoría de tiendas también ofrecen sus productos libres de impuestos a los turistas extranjeros en la compra de más de 10.000 yenes (pasaporte).


El carácter de Akihabara ha cambiado constantemente durante décadas y lo sigue haciendo. En la última década, Akihabara se ha convertido en el centro otaku y de cultura japonesa del anime, y de docenas de tiendas especializadas en anime, manga , juegos, figuras, juegos de cartas coleccionables entre otros.

Además de las tiendas, aquí puedes encontrar varios establecimientos relacionados que se han llegado a hacer muy famosos en la zona como los cafés donde las camareras visten y actúan como empleadas domésticas o personajes de anime, manga y kissaten ("cafés comics"), un tipo de café Internet donde los clientes pueden leer cómics y ver películas en DVD, además de tener acceso a Internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario