Cantantes virtuales

jueves, 26 de abril de 2012

Cantantes virtuales se convierten en estrellas del pop japonés

Hatsune Miku es una de las estrella  del pop japonés.
Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro)
El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.
Hatsune Miku, una joven de 16 años con largas coletas y una dulce voz de soprano es la nueva estrella del pop japonés. No tiene inconveniente en cantar cualquier canción que le pida uno de sus fans, siempre que le proporcione la letra y las notas. Pero tiene una peculiaridad: no existe más que en forma de bits. Hatsune es una aplicación que cualquiera puede usar para crear canciones nuevas o hacer que interprete sus éxitos favoritos.

Para crear a Hatsune Miku se utilizó la voz de Saki Fujita, una actriz japones de doblaje. Los personajes de Vocaloid se han hecho super famosos entre los conocedores de la cultra japonesa en este concierto se pueden ver a los personajes casi cobrar vida gracias a la ciencia y tecnologia se pueden ver los personajes en el mundo real cantado, bailando etc. llenando estadios de fans incluso disfrutando de sus personajes favoritos. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural por todo Japón.
Vocaloid es el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. A Vocaloid debemos sumar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine y videojuegos.


Hatsune Miku no está sola en el estrellato virtual: a finales del año pasado Crypton lanzó Kagamine Rin (chico) /Len (chica), basados en la voz de Asami Shimoda, y tambien a Megurine Luka, Crypton tiene previsto seguir lanzando nuevos cantantes virtuales.


0 comentarios:

Publicar un comentario